Municipio

Las viviendas en el Distrito de Balboa se caracterizan por ser bastantes amplias, contienen porches en la parte frontal generalmente con vegetaciones tropicales y flores. Alguno de los tramites que puedes realizar en el Municipio son:

  • Permiso de lote $10 dolares Anual.
  • Resolucion de Terreno $10 dolares Anual
  • Permiso de Construccion: Desde $50

Para el Censo de 2010, el Distrito de Balboa cuenta con 2,721 habitantes.

Su gentilicio es Costeño del Pacifico y su gente se caracteriza por ser personas alegres y serviciales. Siendo el Distrito de Balboa un destino turístico a nivel mundial, existe un gran número de sus habitantes que habla Inglés. Además de ser una población trabajadora, son personas abiertas y dispuestas a recibir turistas y brindar su apoyo a todo el que desee conocer las maravillas de sus islas.

 

Para llegar a las islas del Archipiélago de Las Perlas se debe tomar un ferry cuyo traslado aproximadamente puede estar en 2 horas dependiendo de la isla que se visite. Actualmente puedes llegar en ferry a las islas de Saboga, Contadora, San Miguel.

Puedes tomar el ferry desde el Causeway de Amador o el Trump y tiene un costo de $90.00 ida y vuelta. En el Distrito de Balboa podrás trasladarte internamente por medio de botes a motor que tienen costos variante entre $10-$30 dependiendo de las distancia entre las islas.

Otra manera de llegar al Municipio de Balboa en un vuelo de Air Panamá de 15 minutos aproximadamente desde el Aeropuesto Marcos Gelabert en Albrook.

UBICACIÓN

El Municipio de Balboa se encuentra ubicado dentro de la Provincia de Panamá, especificamente al sur de dicha provincia en el mar Pacifico. La capital esta asentada en la ciudad de San Miguel. Este Distrito está confirmado por seis corregimientos:

  • San Miguel (Cabecera)
  • La Esmeralda
  • La Ensenada
  • La Guinea
  • Pedro González
  • Saboga

Las principales actividades económicas que se desarrollan en el Municipio de Balboa son la pesca artesanal y el turismo. Durante todo el año las islas del Archipiélago de Las Perlas reciben miles de visitantes que desean conocer sus islas y hacer actividades como pesca o buceo. Existen una variedad de hoteles, club de playas, cabañas y restaurantes que forman parte del aparato productivo de la isla y que contribuyen a su crecimiento económico.